ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Novelda (Alicante) a un hombre de nacionalidad rumana sobre el que pesaba una orden europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país. Se le acusa de varios delitos contra el patrimonio.
Según la Comisaría provincial en un comunicado este miércoles, ha señalado que la detención se efectuó el pasado día 9 en un dispositivo establecido desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.
Los agentes tuvieron conocimiento de que posiblemente el fugitivo podría estar residiendo en Novelda, por lo que se preparó un operación para la localización y detención.
De manera coordinada, se chequearon los posibles domicilios en los que podría estar escondiéndose el sujeto, al que se localizó, en torno a las 18.00 horas del pasado día 9 en el interior de una vivienda. Una vez localizada se montó un dispositivo en torno a esta que culminó con su arresto.
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Rumanía, y se enfrenta a una pena de tres años prisión. El detenido, de 23 años fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.