VALNCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Algemesí (Valencia) ha detenido un hombre de 33 años como presunto autor de dos robos con fuerza en la localidad. Los agentes han arrestado al varón, reincidente con varios delitos contra la propiedad, 'in fraganti' cuando golpeaba la puerta de un establecimiento de 'vending'.
Se trata de una persona que tenía pendientes órdenes de busca, detención y personación ordenada por juzgados de la provincia de Valencia por otros robos de vehículos y robos con fuerza, violencia e intimidación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La detención se ha producido mientras los agentes de la Policía Local llevaban a cabo tareas de vigilancia nocturna. En un momento dado, observaron a un individuo con una actitud "sospechosa" cerca de un camión estacionado.
En el momento en que fue sorprendido por los efectivos policiales, el hombre huyó entre la oscuridad por las vías del tren. Los agentes comprobaron entonces que el camión tenía el vidrio posterior fracturado y que el interior del mismo estaba revuelto.
Instantes después, la Policía Local recibió un aviso que alertaba de que un hombre, la vestimenta del cual coincidía "plenamente" con el autor del incidente anterior, se encontraba golpeando una puerta de un establecimiento de máquinas expendedoras.
El hombre ha sido interceptado por los agentes cuando se disponía a huir de nuevo del lugar de los hechos y los policías confirmaron que la puerta del comercio acababa de ser forzada.
En el momento de la detención, el delincuente llevaba dos carros llenos de productos de las máquinas 'vending'. Además, del interior del camión que supuestamente había acabado de violentar había cogido un maletín, una bolsa de herramientas, juegos de llaves y una gran cantidad de tarjetas de repostaje a nombre de la empresa propietaria del vehículo.