ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios que realiza en los embarques y desembarques en el Puerto de Dénia (Alicante), han detenido a un hombre por presuntamente transportar a Ibiza diferentes drogas escondidas en un barco. El Juzgado de Instrucción nº 1 del Partido Judicial de Denia ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por estos hechos.
La detención tuvo lugar el pasado 11 de junio, por parte de componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Dénia, durante un servicio de Resguardo Fiscal en el Puerto de Dénia dirigido a la supervisión de los embarques y desembarques de los ferris, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Durante una inspección de rutina a un vehículo con destino a Ibiza, ocupado únicamente por su conductor, los agentes observaron ciertos indicios que levantaron sospechas. Este hecho condujo a una inspección más minuciosa que reveló que varios espacios del vehículo habían sido manipulados en más de una ocasión.
En un primer momento, los agentes hallaron en el interior de una mochila un frasco pequeño que contenía 1 gramo de hachís, lo que llevó a iniciar un registro más exhaustivo. Durante este registro, el conductor solicitó permiso para acercarse al vehículo y sacar un paquete con 49 gramos de marihuana, que se encontraba escondido debajo del volante.
Sin embargo, los agentes continuaron con el registro y, en varios de los espacios manipulados, encontraron una bolsa que contenía 307 gramos de 'tusi', también conocida como cocaína rosa, y otras dos bolsas de cocaína con un peso total de 384 gramos.
El conductor del vehículo, un hombre de 42 años y residente en Ibiza, fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, junto con la droga incautada y el vehículo utilizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia.
Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.