VALÈNCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el puerto de Valencia que llevaba en el maletero de su coche 82 tortugas moras (Testudo Graecea) destinadas a la comercialización, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Se trata de una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas (CITES) y recogida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la categoría de vulnerables que el detenido llevaba en dos bolsas de plástico en el maletero de su coche sin poseer la documentación que acreditase la procedencia legal de los animales, por lo que se procedió a la incautación de los especimenes así como a la detención del varón, acusado de un delito contra la flora y la fauna.
La actuación se enmarca en el operativo conjunto de control fiscal y antiterrorista que se inició el pasado 20 de agosto por componentes de la Guardia Civil de Fiscal de Sagunto y Guardia Civil de Fiscal de Valencia.
Durante este operativo, los agentes comprobaron que en el desembarco de uno de los vehículo del buque que enlaza València y Argelia, un varón portaba en su maletero dos bolsas de plástico con un total de 82 tortugas para su comercialización.
Los agentes constataron que el autor de estos hechos era un varón de 29 años, con doble nacionalidad francesa y argelina. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valencia.