ALICANTE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en San Fulgencio (Alicante) a un fugitivo reclamado por las autoridades austriacas por un delito de tráfico de drogas y robo con violencia. El hombre supuestamente asaltó a un traficante y le robo 10 kilos de cannabis. El arrestado, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, se enfrenta a una pena que puede alcanzar los 15 de años de prisión en su país.
Según la Comisaría provincial, al parecer el hombre junto a varios miembros de su banda supuestamente asaltó a otro narcotraficante y se apoderó de cerca de diez kilos de cannabis. El grupo encargó una importante partida de droga para distribuir en diferentes países europeos a otro traficante, pero en lugar de efectuar el pago a cambio de la sustancia estupefaciente perpetraron un robo a punta de pistola.
El reclamado, junto a varios componentes del entramado, esperó en las inmediaciones de su domicilio a la víctima. La ataron de pies y manos y la amenazaron con un cuchillo y una pistola simulada, obligándole a hacer entrega de la droga.
La detención se llevó a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, concretamente el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial, quienes tuvieron conocimiento a través de la oficina SIRENE, que el arrestado podría estar afincando en la provincia de Alicante.
Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda en torno al fugitivo que culminó con su localización y arresto. El detenido, de 52 años de y nacional de Austria, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a fin de que se ejecutara la orden de extradición.