La Guardia Civil ha recuperado cinco bicicletas que también había sustraído en hechos anteriores
CASTELLÓ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otros dos de hurto por hechos ocurridos en varias viviendas de la localidad de Oropesa (Castellón), tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando transportaba en su coche dos ventanas que había robado en uno de estos inmuebles.
La actuación ha tenido lugar el pasado 23 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil, dentro del plan de lucha de delitos contra el patrimonio, establecieron un dispositivo para prevenir este tipo de ilícitos, en el que han localizado a un hombre "conocido por sus numerosos antecedentes" y que portaba en ese momento dos ventanas.
Al preguntarle por el origen de las mismas y comprobar que sus explicaciones "no eran coherentes", sospecharon de la procedencia ilícita de las mismas. En el transcurso de la investigación, los agentes han demostrado que las ventanas habían sido sustraídas en una vivienda habitada de Oropesa.
Además, han logrado recuperar, con la colaboración de Policía Local de la localidad, cinco bicicletas sustraídas en hechos anteriores y que el detenido tenía escondidas en el lugar donde residía.
Tres de las bicicletas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, mientras la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de identificar y localizar a los demás perjudicados. Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.