Un control de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 31 enero 2017 13:35

ALICANTE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un vecino de Torrevieja (Alicante) como presunto autor de un homicidio en Moldavia. El detenido de 39 años y nacional de ese país está acusado de disparar y dar una paliza hasta la muerte a un compatriota en 2015. La detención se practicó el lunes ya que pesaban sobre el hombre dos órdenes internacionales de detención emitidas por Interpol.

La Comandancia ha explicado que fueron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) quienes practicaron la detención ayer tarde del vecino de Torrevieja cuando se disponía a viajar en la línea regular de autobús de Alicante a París (Francia).

El vehículo fue interceptado por los agentes en un punto de control en el peaje de la AP7, en la salida de El Campello y en dirección a Valencia.

Procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo y, al llegar al ahora detenido, éste facilitó una identidad falsa. Los datos que proporcionó levantaron las sospechas de los Guardias Civiles, que le realizaron un control más exhaustivo de sus pertenencias y le encontraron 3.500 euros en efectivo y su documentación real.

Al comprobar su filiación en la base de datos, constataron que tenía dos señalamientos internacionales, dictados por Interpol, uno por un delito de malversación y otro por un homicidio doloso.

Este último delito tuvo lugar en enero de 2015, en Moldavia, cuando el detenido, junto con su hermano, disparó a un hombre con un arma de fuego y, antes de que éste llegara a morir por el impacto de bala, ambos le propinaron una brutal paliza que le causó la muerte. Este delito de homicidio está penado en Moldavia con 15 años de prisión.

El detenido ha sido trasladado este martes hasta la Audiencia Nacional en Madrid, para ser puesto a disposición judicial por estas órdenes de detención internacionales.

Más noticias