ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) un punto de venta de droga con un minicultivo de setas alucinógenas en una vivienda del municipio. Además, los agentes han intervenido más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de diferentes marcas sin la correspondiente prescripción facultativa, por lo que se ha detenido a uno de los moradores por un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes acudieron al domicilio debido al aviso recibido por una supuesta disputa familiar en el piso. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, quien procedió a la identificación de una pareja, un hombre y una mujer. El operativo acabó con el arresto del hombre, que tenía antecedentes policiales.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto conflicto familiar en una vivienda de Torrevieja. En la identificación de las partes implicadas, y tras obtener nueva información, los agentes llegaron a la conclusión de que el varón identificado supuestamente se dedicaba a la venta de drogas y de que en el interior de la vivienda ocultaba diversas sustancias estupefacientes.
Tras un registro del domicilio, los agentes se incautaron en la vivienda de 12 gramos de marihuana, 35 gramos de setas alucinógenas, 400 gramos de hachís, 18 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de sustancia "de corte" utilizada para adulterar la droga y más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de diferentes marcas sin portar la correspondiente prescripción facultativa necesaria.
También una planta de marihuana que estaba preparada para su secado, utensilios para el pesaje y corte de la sustancia, 500 euros fraccionados en varios billetes de diverso valor y un arma tipo revólver de aire comprimido.
Igualmente, los efectivos se encontraron con un mini invernadero casero que estaba siendo destinado al cultivo ilícito de setas alucinógenas. Ante tales evidencias, procedieron a la detención del hombre por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.