VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 73 años acusado de utilizar veneno camuflado en sardinas en un campo para proteger a los naranjos de los animales, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Desde el pasado 10 de abril los agentes tuvieron conocimiento de la muerte de un perro supuestamente por la ingesta de algún tipo de veneno en la Partida el Llano de Navarrés.
Por este motivo, se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil y se detuvo a un varón, de 73 años y nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la fauna.
El hombre supuestamente introducía una sustancia toxica en el interior de sardinas que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños en un campo de naranjos.
Los agentes localizaron un total de ocho cebos supuestamente envenenados --sardinas con veneno-- que contenían en su interior esta sustancia. Este producto toxico está prohibido desde hace años por el grave riesgo que supone para la salud de las personas y la fauna.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva (València).