VALÈNCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres de 38 y 35 años por presuntamente cometer cinco delitos de robo con fuerza en la localidad de Alcàsser. Los ladrones sustraían material del interior de promociones inmobiliarias en construcción para posteriormente venderlo en centros de reciclaje.
Tras las denuncias recibidas el pasado agosto, comenzaron las investigaciones de la operación 'Tublefil'. Los hechos se produjeron en tres promociones inmobiliarias en construcción en Alcàsser, donde estos hombres sustraían cableado eléctrico, tuberías de cobre, ventanas de aluminio, herramientas y maquinaria.
El valor de lo sustraído asciende a un total de 17.585 euros, además de los daños provocados en las infraestructuras. Parte del material robado se ha recuperado, informa el instituto armado.
El modus operandi consistía en acceder a las obras en construcción por la noche, aprovechando que no había trabajadores, saltando o cortando la valla perimetral. Una vez en el interior, cortaban las tuberías de cobre del aire acondicionado y los cables de electricidad.
A continuación, los ladrones se trasladaban a un paraje aislado y sin tránsito para fracturar todo el material en trozos más pequeños con el fin de camuflarlo y disimular su procedencia. Finalmente lo vendían en centros de reciclaje de metales.
Durante la operación, los investigadores obtuvieron de los centros de reciclaje de metales de la provincia los datos de las personas que vendían materiales similares a los sustraídos. Así lograron identificar a dos personas en las inmediaciones de una promoción en construcción que coincidían con los registros obtenidos.
SORPRENDIDOS ROMPIENDO MARCOS DE ALUMINIO
Los detenidos fueron sorprendidos en un paraje aislado entre las localidades de Alcàsser y Picassent mientras fracturaban marcos de aluminio. También tenían en su posesión cableado eléctrico de varias medidas.
Todo este material fue sustraído en una promoción de viviendas unifamiliares de Alcàsser ese mismo día. Los dos hombres, de nacionalidad española, fueron arrestados por cinco delitos de robo con fuerza y las diligencias pasaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ontinyent.