ALICANTE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que presuntamente introducían en la ciudad de Alicante sustancias estupefacientes ocultas en compartimentos fabricados para ello en el chasis de su vehículo, conocidos como "caletas", para abastecer así los puntos negros de venta de droga de la zona norte. Se han incautado un total de 126 bellotas de hachís, con un peso de 1.300 gramos, que hubieran alcanzado un precio de venta de más de 8.500 euros.
La Policía estableció un dispositivo con el fin de identificar a las personas encargadas de realizar estos hechos, ante las sospechas de cómo transportaban las sustancias hasta los puntos de venta de droga.
Para ello, se establecieron puntos de control aleatorios en tiempo pero "cuidadosamente estudiados" en lugar, sin seguir un patrón fijo que "pudiera dar pistas sobre el despliegue del operativo", ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Esta medida "dio sus frutos" rápidamente al interceptar un vehículo tipo monovolumen ocupado por dos hombres que decían venir de Cartagena. Además, resultó que el conductor carecía de carné de conducir, motivo por el que los agentes en primera instancia le imputaron un delito contra la seguridad vial.
Dado que ambas personas contaban con antecedentes anteriores relacionados con el delito perseguido y puesto que los agentes detectaron posibles manipulaciones "visibles naturalmente" de algunos de los elementos del habitáculo y ante la posibilidad de que pudieran tratarse de las personas sospechosas, los agentes llevaron a cabo una inspección del vehículo.
Así, encontraron tras el panel de la puerta del copiloto un compartimento oculto donde habían alojado la sustancia estupefaciente. Por ello, los hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además del delito contra la seguridad vial al conductor del amañado utilitario.
Los agentes han conseguido incautar un total de 126 bellotas de hachís, con un peso de 1.300 gramos, que hubieran alcanzado un precio de venta de más de 8.500 euros.
Los detenidos, de nacionalidad española, de 29 y 24 años y con antecedentes previos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.