VALÈNCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Canet d'en Berenguer (Valencia) a cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años por presuntamente robar 6.000 euros en joyas y 4.000 euros en efectivo en una vivienda de una localidad de Jaén (Andalucía). Dos de los arrestados eran la hija del propietario del domicilio y su novio, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de la venta de unas joyas con unas características muy particulares en una casa de compra venta por un joven procedente de Jaén.
Tanto el dinero como los efectos sustraídos se encontraban en una caja fuerte en un armario de la habitación de matrimonio, después de que el propietario lo hubiera denunciado en un puesto de la Guardia Civil de la localidad andaluza.
Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el joven que había vendido las joyas era el novio de la hija del dueño, así como que ésta era conocedora de los hechos, y que el robo lo habían cometido los dos junto a dos amigos.
Los presuntos autores del robo habían accedido al domicilio a través de una ventana, aprovechando un andamio que había en la vivienda contigua que estaba en obras. De esta forma, se apoderaron de alrededor de 4.000 euros en metálico y gran cantidad de joyas valoradas en unos 6.000 euros.
Pasados unos días, los cuatro jóvenes se desplazaron de Jaén a Valencia para vender las alhajas en varias casas de compra y venta. Junto con la pareja se desplazaron otros dos jóvenes que también realizaron varias ventas de joyas, según las mismas fuentes.
MÁS JOYAS POR VENDER
Finalmente, los policías recuperaron gran parte de las joyas sustraídas en una vivienda de Canet d'en Berenguer y se las devolvieron al propietario. En este registro domiciliario también se incautaron de más joyas que aún no habían vendido.
Una vez determinada la identidad de los sospechosos y su localización, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, de origen español y tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.