CASTELLÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'Operación Martillo', a cuatro personas acusadas de pertenecer a una organización criminal que supuestamente suministraba drogas a menores en una colla --local donde se reúne un grupo de amigos-- de l'Alcora (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo Roca de Castellón, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de padres y madres de que en una colla de l'Alcora se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad.
Por dicho motivo se inició una investigación que dio como resultado que el día 31 de diciembre se realizó una entrada y registro con el correspondiente mandamiento judicial en esa colla.
El registro del local dio como resultado el hallazgo y aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes ya preparadas para la venta, diversos billetes de diferente valor, básculas para realizar el pesaje de la droga, armas blancas, teléfonos móviles, agendas con anotación de la venta de las sustancias estupefacientes y diferentes enseres relacionados con el tráfico de drogas.
La venta de sustancias estupefacientes en el local era "tan activa" que incluso, mientras se realizaba el registro judicial, aparecieron en el lugar menores con la intención de comprar droga.
ENTRE 24 y 49 AÑOS
Por todo ello se procedió a la detención de cuatro personas, vecinos de l'Alcora, con edades comprendidas entre los 24 y 49 años, como supuestas autoras de delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- y pertenencia a organización criminal.
Con la explotación de esta operación se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de drogas a menores. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos, en unión a las diligencias, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.