VALNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Sagunt a los dos presuntos responsables de siete hurtos --con un importe total de 1.500 euros sustraídos-- cometidos en una cadena de supermercados, mediante la técnica del despiste para confundir al cajero y hurtar los artículos de mayor valor.
La investigación comenzó después de que los agentes de la Guardia Civil recibieran diversas denuncias por hurtos ocurridos en una conocida cadena valenciana de supermercados, en las localidades de Canet d'en Berenguer, Massamagrell, Sagunt, Moncófar y Nules, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Al parecer, los sospechosos, tras acceder al supermercado, utilizaban dos carros de compra. En uno de ellos cargaban los artículos de mayor valor, como bebidas alcohólicas y embutidos, mientras que en el otro depositaban los artículos de menor importe.
Al pasar por la línea de caja, uno de ellos pagaba los artículos de menor valor y esperaba mientras el otro pasaba el resto de los artículos, y depositaba algunos de ellos en el carro junto con los artículos ya pagados, para generar confusión en el trabajador.
Mientras el primero salía del supermercado con los artículos pagados y algunos de los robados, el otro le indicaba al cajero que le guardara el carro con el resto de los artículos mientras él salía a buscar su cartera, pero ya no regresaba.
En total, se calcula que los autores de los hurtos han llegado a causar una pérdida económica de 1.500 euros a los diferentes establecimientos.
La Guardia Civil ha detenido el pasado 24 y 27 de junio en Sagunt a dos hombres, de 43 y 39 años ambos de nacionalidad marroquí, acusados de siete delitos de hurto.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunt.