ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de Carrús, perteneciente a Elche (Alicante), a dos hombres pillados 'in fraganti' mientras robaban baterías del interior de una estación de transformación de telefonía.
Una patrulla de refuerzo policial en partidas rurales, que realizaba labores de prevención de seguridad ciudadana en el Carrús, observó a una persona en actitud vigilante en el perímetro de una estación de transformación de telefonía, por lo que se aproximó para averiguar qué hacía.
Cuando los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso, comprobaron que una zona del vallado del recinto estaba fracturada y en el interior de la propiedad de la estación telefónica había otra persona, que parecía estar manipulando algo, han indicado fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Tras evitar que el hombre que se encontraba fuera del recinto alertara al que estaba dentro del mismo, los agentes accedieron "sigilosamente" a la estación, donde sorprendieron al segundo individuo mientras manipulaba y cortaba los bornes de varias baterías.
Ambos hombres fueron detenidos en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo en el que los arrestados habían llegado al lugar, y comprobaron que los presuntos autores del ilícito penal ya habían cargado previamente varias baterías en el maletero del vehículo.
Tras contactar con la propiedad para la realización del atestado policial, la Policía Nacional estima que las baterías sustraídas ascendían a un valor aproximado de 5.000 euros, al que se sumaban unos 2.500 euros por los daños producidos por la manipulación de la central de comunicación.
Los arrestados, dos hombres de 22 y 52 años y nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.