ALICANTE 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a dos hombres, de 28 y 34 años por presuntamente cometer hasta 23 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la calle, para llevarse "todo tipo de objetos, sin importarles su clase o naturaleza", como un generador, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los hurtos comenzaron en diciembre del año pasado en varios puntos del término municipal de Novelda y los sospechosos fueron arrestados después de ser sorprendidos in fraganti transportando varios objetos que acababan de robar de una furgoneta que apalancaron para forzar su apertura.
A raíz de las denuncias, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda establecieron varios dispositivos de vigilancia en colaboración con la Policía Local para localizar a los autores de los robos, ante la "preocupación" generada entre los vecinos.
En uno de estos dispositivos, los efectivos observaron a dos hombres transportando una radial y un grupo electrógeno, lo que levantó sospechas de la posible procedencia ilícita de esos efectos. Tras las pesquisas, comprobaron que los sospechosos acababan de sustraer los enseres mediante el método de la palanca de una furgoneta que estaba estacionada en una céntrica calle de Novelda.
Una vez sorprendidos in fraganti, los dos hombres fueron detenidos y la Guardia Civil procedió a estudiar las denuncias previas interpuestas por hechos similares.
Según los testimonios de los testigos, todos los robos se cometieron en coches estacionados en varias calles de Novelda "relativamente aisladas" y sin que hubieran cámaras de vigilancia en los comercios cercanos. Finalmente, los testigos reconocieron la fotografía de los sospechosos.
TODO TIPO DE OBJETOS
Los objetos robados eran "de lo más variado", según la Guardia Civil, ya que los detenidos sustraían en el interior de los vehículos que forzaban "cualquier efecto, sin importar la clase o naturaleza". Una vez en su poder, volvían a pie a sus domicilios en Novelda y transportaban los enseres. Los agentes pudieron recuperar un generador robado cuando los hombres lo llevaban arrastrando por la calle, entre otros objetos.
A los dos sospechosos, de nacionalidad española, se les imputan hasta 23 delitos, entre robos con fuerza en interior de vehículo y hurtos en interior de vehículo. Ambos han quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.