VALÈNCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 y 24 años acusados de cometer cuatro hurtos en estaciones del metro de València. Uno de los ahora detenidos tiene en vigor una prohibición de acceso a las instalaciones de la red de metro de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las detenciones se enmarcan en la fase previa del dispositivo de seguridad con motivo del inicio de las 'mascletaes' de Fallas, en el que se aumentará el número de efectivos para prevenir los hurtos que se producen en estas fechas al aprovechar los carteristas la aglomeración de personas. La cifra de agentes se incrementará con policías de paisano según se acerque el 19 de marzo.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que los vigilantes de seguridad de una estación del metro de València habían interceptado a un joven que presuntamente acababa de sustraer una cartera del interior de una mochila. Los vigilantes fueron alertados por un ciudadano que presenció los hechos. El sospechoso, al ser sorprendido, arrojó la cartera al suelo.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se habían producido otros dos hurtos en dos estaciones de metro por parte de dos hombres. En uno de los casos, se habían apoderado de una cartera aprovechando que la víctima bajaba por las escaleras. En el otro, se habían apoderado de un ordenador portátil. En ambos casos, huyeron tras ser perseguidos por las víctimas.
En otra ocasión, hurtaron una cartera del interior del bolso de una mujer. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió detener a los dos sospechosos por los hurtos y localizaron en una papelera una cartera, que fue devuelta a su dueña. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos en libertad aunque deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.