Un agente inspecciona un coche
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 14:45

ALICANTE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Crevillent a dos menores de edad de 14 y 17 años, como presuntos autores de 23 delitos de daños en vehículos y 6 delitos de robos en interior de vehículo. Los daños, que ascienden a más de 32.000 euros, eran la rotura de ventanillas y retrovisores, y se cometían de manera intermitente ya que uno de ellos, interno en un centro de menores, buscaba a su amigo para "pasar el rato" cuando estaba fuera.

La Comandancia ha explicado a través de un comunicado que se habían producido algunas denuncias acerca de una serie de daños y robos en varios vehículos. Los delitos se cometían en determinados periodos, casi siempre en fines de semana y en una determinada franja horaria. Después, la actividad delictiva se paraba hasta el mes siguiente.

Los agentes descubrieron así un patrón y un modus operandi que se repetía en todos los delitos denunciados y lograron dar con los supuestos autores.

Se trataba de dos jóvenes, ambos con antecedentes, que se dedicaban a romper ventanillas de coches con piedras de grandes dimensiones por "pura diversión". También rompían espejos retrovisores y rayaban la pintura. En los últimos delitos cometidos, ya no sólo dañaban el coche, sino que también robaban objetos del interior.

El motivo de la intermitencia en sus actos era que uno de ellos, el menor de 14 años, estaba interno en un centro de menores de Alicante. Cuando salía o se fugaba, quedaba con su amigo para "pasar el rato" de esa manera. Cuando estaba dentro, los vehículos se libraban de los daños por una temporada.

Los investigadores han esclarecido un total de 23 delitos de daños y seis delitos de robo en interior de vehículos, que habrían sido cometidos por los detenidos, aunque la cifra podría aumentar. Los daños causados por los dos menores ascienden, de momento, a cerca de 32.000 euros.

Ambos menores, el de 14 y el de 17 años, fueron detenidos por ser los presuntos autores de 23 delitos de daños, otros seis delitos de robo interior de vehículo y 1 de desórdenes públicos, y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Más noticias

Leer más acerca de: