Uno de los tres arrestados aprovechó el vínculo sentimental con su ex para obtener los datos de ella y del resto de su familia
ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elda (Alicante) a tres hombres por presuntamente realizar contrataciones fraudulentas de servicios de telefonía e internet a nombre de otras personas, con la circunstancia de que todas las víctimas --las que figuraban en esos contratos-- pertenecían a una misma familia.
Los afectados figuraban en un listado de morosos, ya que la deuda ocasionada ascendía a unos 6.500 euros, pues se habían contratado a su nombre servicios de telefonía, internet y financiaciones de teléfonos de alta gama, ha informado Jefatura en un comunicado.
Los agentes iniciaron una investigación a partir de unas denuncias en las que se alertaba de contrataciones fraudulentas de servicios de telefonía e internet, con la circunstancia de que todas las víctimas pertenecían a una misma familia.
Los investigadores averiguaron la identidad de los autores de estas contrataciones. Eran tres hombres, uno de ellos pareja de una de las víctimas. Esta persona, a través del vínculo sentimental que los había unido, habría obtenido los datos personales de ella y del resto de su familia.
Tras las pesquisas, los tres sospechosos fueron arrestados por los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y extorsión. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.