ALICANTE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a dos hombres por presuntamente agredirse mutuamente. Un varón intentó agredir con un cuchillo al otro, que es el hijo de su pareja, y en respuesta este le propinó un fuerte puñetazo en el ojo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando una dotación policial fue requerida en la calle Antonio Moya Albadalejo, por un hombre que afirmó que había sido agredido y amenazado de muerte con un cuchillo por un varón, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
A la llegada de los agentes, el hombre que había llamado manifestó que se encontraba en su domicilio junto a su madre y había acudido a la casa la pareja de ella en estado en embriaguez y comenzaron a discutir. El varón señaló que, dado que el tono de voz era cada vez mayor, fue al dormitorio de su madre para intervenir en el conflicto y en ese momento ambos empezaron a agredirse mutuamente.
Igualmente, relató que la pareja de su madre se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de cocina con la intención de agredirlo, por lo que el otro corrió hacia el salón para refugiarse y cerró puerta con fuerza para que no pudiera abrirla.
Sin embargo, tras la presión ejercida sobre la puerta y las amenazas de muerte, el sujeto consiguió acceder al salón, por lo que el hombre "al temer por su vida" le propinó a la pareja de su madre un fuerte puñetazo que impactó en el ojo, a la vez que le echó de la vivienda.
Los agentes observaron que el joven presentaba eritemas en las manos, codo y cabeza, por lo que los agentes solicitaron apoyo de otras patrullas para localizar el implicado. Minutos después localizaron al sujeto, que estaba limpiándose unas heridas sangrantes en la fuente de un parque. Fue trasladado en un primer momento al centro de salud y más tarde al Hospital General de Elche, ya que requería puntos de sutura.
Antes estos hechos, ambos varones, de 29 y 54 años de edad, fueron detenidos y traslados a dependencias policiales.