VALÈNCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha desmantelado un grupo de cuatro hombres que habían cometido diez robos con violencia en comercios de la provincia de Valencia en dos semanas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Efectivos del cuerpo de seguridad iniciaron la operación 'Edetania' en el marco del Plan de mejora de la seguridad en comercios por parte de la Guardia Civil de Lliría, al objeto de poder localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Los robos se habían cometido en establecimientos comerciales de las localidades de Lliría, Domeño, Benaguacil, Marines, Alcublas, Burjasot y Manises.
Los delitos eran cometidos bajo un mismo modus operandi, siempre mediante empleo de elementos contundentes como armas blancas, hachas y picos. Para su comisión, dos de los integrantes eran los que accedían al interior de los establecimientos para cometer los robos con violencia e intimidación o robos con fuerza, mientras un tercero realizaba labores de vigilancia y esperaba desde el vehículo con intención de favorecerla huída.
Los establecimientos elegidos por este grupo criminal "para un rápido beneficio económico" eran usualmente supermercados, estaciones de servicio, farmacias, bares y restaurantes. Como resultado, se ha detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años de edad por delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, hurto, hurto y uso de vehiculo a motor además de pertenencia a organización criminal.
Los agentes, en los cuatro registros practicados han intervenido un vehículo, prendas presuntamente utilizadas por los autores de los hechos en la comisión de los delitos, varias armas blancas, así como otros objetos peligrosos, como hachas y herramientas cortantes que empleaban en los robos.