VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de entre 25 y 43 años, de nacionalidad colombiana y española, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el 3 de mayo en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia, en el que resultó herido con un disparo en el tórax un transportista que trató de evitarlo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
En el robo, dos hombres armados con una pistola y un cuchillo, y el rostro oculto con casco de moto, supuestamente intimidaron al responsable de la tienda con la intención de apoderarse de la recaudación, aunque no lo lograron ya que éste no tenía las llaves. Cuando huían, un transportista trató de evitar el atraco y recibió un disparo en el tórax. La víctima estuvo ingresada unos 15 días en un hospital de Valencia, y tuvo afectado el pulmón, el estómago y el bazo le fue extirpado.
Los policías, que han logrado la detención gracias a la colaboración ciudadana, realizaron tres registros domiciliarios en Valencia, Torrent y Ontinyent donde intervinieron una pistola con un cargador con ocho cartuchos, un revólver con ocho cartuchos, 5.700 gramos de supuesta cocaína, 7.200 euros, bridas, guantes y un coche.
Las investigaciones se iniciaron el 3 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que sobre las nueve y media de la noche, se había producido un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia, en el que dos hombres con el rostro cubierto por cascos de moto y armados con una pistola y un cuchillo intimidaron al responsable del local, para apoderarse de la recaudación, pero no lo lograron ya que éste no disponía de las llaves.
Los sospechosos cuando trataban de huir en una motocicleta de la marca Piaggio, un transportista trató de evitarlo, por lo que recibió un disparo en el tórax y resultó gravemente herido. Los presuntos autores dejaron la motocicleta en el lugar y siguieron la huida a pie y a escasos metros del lugar, les estaba esperando otra persona en un coche y una motocicleta de gran cilindrada.
Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y realizaron una entrada y registro en un domicilio de Valencia y otro de Ontinyent donde detuvieron a dos hombres, uno el que entró armado en el establecimiento comercial con un cuchillo y el otro el conductor del coche que los esperaba para huir, así como intervinieron 5.700 gramos de supuesta cocaína.
A continuación, los agentes detuvieron al resto de los integrantes del grupo y realizaron un registro en un domicilio de Torrent donde intervinieron una pistola de la marca Zastava con un cargador con ocho cartuchos en su interior y un revólver de la marca Smith and Wesson con ocho cartuchos. Los detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro.