ALICANTE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por extorsionar al propietario de una conocida empresa de Elche (Alicante) y por amenazar de muerte a su familia si no pagaba una supuesta deuda que afirmaban que había contraído con la compra de una partida de droga.
Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, la víctima se encontraba en su empresa cuando tres individuos se personaron en la misma y preguntaron por él. Al atenderles, estas personas comenzaron a reclamarle una cantidad indeterminada de dinero en concepto de deuda por la adquisición de una partida de drogas.
El empresario, que asegura desconocer de qué hablaban, les dijo que probablemente se habían equivocado de persona. Los sospechosos, al comprobar que el perjudicado no tenía intención de pagar, se pusieron "nerviosos y agresivos", hasta el punto de llegar a decir que, si no abonaba el importe, iban a matarle a él y, seguidamente, a su mujer y sus hijos.
El hombre temió entonces que pudiesen llevar esas amenazas a término, por lo que decidió ganar algo de tiempo diciéndoles que sí que iba a pagar pero que en ese momento carecía de efectivo. De esta forma, emplazó a los individuos para que al día siguiente regresasen a cobrar el dinero que reclamaban.
La víctima aprovechó ese lapso de tiempo para acudir a dependencias policiales y denunciar los hechos. Cuando se encontraba en comisaría, uno de sus empleados le avisó de que los sospechosos se encontraban nuevamente en su nave exigiendo el pago de la deuda.
AMENAZAS Y PERTENENCIA A GRUPO CRIMINAL
Integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría de Elche se desplazaron al lugar con el empresario, que identificó 'in situ' a las personas que pretendían extorsionarlo.
Los agentes arrestaron a los tres sospechosos, de 22, 40 y 41 años, que fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado de Guardia acusados de sendos delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal.