ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas que montaron un puesto ambulante de venta de marihuana en un descampado próximo a la glorieta de la Santa Faz, en Alicante, en el transcurso de la romería de este jueves. Según ha informado la Comisaría provincial, los detenidos son tres personas de nacionalidad portuguesa de 20 y 24 años y se les imputa un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que cumplían labores de prevención en el dispositivo especial que cubría la Peregrina observaron, en un descampado muy próximo a la glorieta de la Santa Faz, dos caravanas y dos furgonetas formando un cuadrado cerrado, de manera que no se podía ver desde el exterior lo que sucedía entre los vehículos.
Cuando se aproximaron, pudieron apreciar "un fuerte olor a marihuana" y comprobaron como en el centro se encontraban tres personas junto a una mesa de camping, sobre la que había una bolsa de basura de color negra llena de plantas de marihuana y una báscula de precisión.
Cuando se percataron de la presencia policial intentaron huir del lugar a la carrera, pero fueron interceptados por los agentes y se les detuvo por un delito contra la salud pública.
Los agentes intervinieron 4,590 kilogramos de marihuana, que estaban destinados a la venta aprovechando la multitud de la romería de la Santa Faz.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.