VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil han detenido en Puçol (Valencia) a tres hombres de entre 33 y 42 años por presuntamente guardar 20 kilogramos de marihuana en el doble fondo del maletero de un vehículo. En otra actuación, los agentes se han incautado de 65 kilos de hachís también escondidos en un coche, por lo que ha arrestado a dos hombres de 22 y 42 años, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las dos operaciones se produjeron con solo media hora de diferencia durante la madrugada del pasado jueves en el término municipal de Sagunto, mientras ambos vehículos circulaban en el peaje de la AP-7.
Ante las sospechas de que los dos vehículos podían llevar oculta droga, los agentes los registraron y localizaron 20 kilogramos de marihuana en el primero y 65 kilos de hachís en el segundo. También requisaron tres teléfonos móviles y alrededor de 2.330 euros en metálico.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de tres hombres de entre 33 y 42 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de trafico de drogas, al transportar 20 kilos de marihuana en el doble fondo del maletero. Seguidamente, arrestaron a dos hombres de 22 y 42 años de origen francés como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por esconder en su coche 65 kilos de hachís.
El operativo se ha realizado de forma conjunta entre los efectivos de la Guardia Civil del Puçol (Valencia) y Sagunto y componentes del Destacamento de Tráfico de Valencia B. Las diligencias de los cinco detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sagunto. Estas actuaciones se enmarcan en los dispositivos que realiza habitualmente la Benemérita para evitar el tráfico de drogas en la provincia.