Las detenciones se han practicado en la misma semana
POLICÍA
Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 10:24

ALICANTE 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado y detenido a lo largo de esta semana en Alicante a dos narcotraficantes presuntamente huidos de la justicia en sus países de origen. Uno de ellos se enfrenta a una pena de cinco años de prisión en Italia y otro a una de 15 años en Argentina, este último por intentar introducir en España 110 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en cargamentos de pescado.

La suma de las condenas de ambos prófugos alcanza hasta 20 años de prisión por delitos de tráfico de drogas a gran escala y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La Brigada Provincial de Policía de Alicante y el Grupo de Delincuencia de Violenta ha llevado a cabo las dos operaciones, que han finalizado con la localización y arresto de los traficantes, gracias a la colaboración de la División de Cooperación Internacional.

La primera detención se practicó el pasado lunes a un hombre de 53 años y nacionalidad italiana, que se enfrenta en su país a una pena de cinco años, seis meses y cuatro días de prisión por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo presuntamente formaba parte de una organización criminal italiana especializada en el tráfico de cocaína a gran escala. En España, también tenía antecedentes policiales por varios delitos contra la salud pública.

ESPAÑOL BUSCADO POR ARGENTINA

El segundo arrestado es un hombre de 37 años y nacionalidad española, al que se le ha condenado por su presunta participación en un delito de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes, tipificado por la justicia argentina con una pena de 15 años de prisión.

La organización narcocriminal a la que pertenecía el sospechoso se dedicaba a transportar grandes partidas de clorhidrato de cocaína desde Buenos Aires a Mar de Plata. La Policía argentina vincula al entramado con una partida de 110 kilos de esa sustancia.

Esta red se encargaba de empaquetar y acondicionar la droga mediante una apariencia de legalidad, para lo que la camuflaba como si fueran cargamentos de pescado. La intención de los narcos era introducir la sustancia estupefaciente en España.

Los dos fugitivos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales españolas a fin de que se ejecutaran las correspondientes órdenes de extradición.

Más noticias