CASTELLÓN 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en Benicarló (Castellón) que se hacía pasar por corredor de bolsa para que clientes de bares de toda España le entregaran dinero con la promesa de devolverlo después con ganancias. Con este método, el ahora detenido como supuesto autor de tres delitos de estafa llegó a hacerse con 12.000 euros, según ha informado la Oficina Periférica de Comunicación de Castellón.
La actuación de la Guardia Civil se inicio a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad castellonense, donde un vecino decía haber sido víctima de una estafa. Esta persona había entregado una importante cantidad de dinero a un supuesto corredor de bolsa, con la promesa de recibir el dinero invertido más los beneficios supuestamente generados, hecho que no llegó a ocurrir.
Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer el hecho y descubrieron que este supuesto
broker de bolsa utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', que consistía en frecuentar diferentes bares por toda la geografía nacional, presentándose como un importante corredor de bolsa y ganándose la confianza de algunos clientes.
A aquellos que "caían en su trampa", les prometía grandes rendimientos económicos en corto periodo de tiempo. Las víctimas de esta estafa le entregaban dinero en metálico, pequeñas cantidades al principio.
Al cabo de una semana, aproximadamente, el supuesto estafador le devolvía a la víctima el doble del dinero invertido, para así ganarse su confianza y que la víctima realizara cada vez inversiones mayores. Una vez que el ahora detenido obtenía una cantidad de dinero importante, desaparecía sin devolver el dinero y se desplazaba a otra localidad para encontrar nuevas víctimas.
Los agentes de la Benemérita lograron identificar, localizar y detener a esta persona, un varón de 34 años de edad y vecino de Vinaròs, como supuesto autor de tres delitos de estafa, dos de ellos cometidos en Benicarló y uno en Villa del Río (Córdoba), con lo que llegó a obtener un total de 12.000 euros.
Así mismo, al detenido le constaban dos señalamientos judiciales de búsqueda y detención dictaminados por los Juzgados de Instrucción nº3 de Ferrol (A Coruña) y por el Juzgado de lo Penal nº1 de Manresa (Barcelona) por otros dos delitos de estafa que supuestamente había cometido con idéntico 'modus operandi'.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, mientras que la actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.