CASTELLÓ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que llevaba 13 pastillas de éxtasis y 10 dosis de cocaína cuando circulaba como acompañante en un vehículo por la localidad castellonense de Benicàssim.
La actuación tuvo lugar el pasado día 3 de agosto cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón estaba realizando puntos de verificación encuadrados dentro del Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad y así reforzar las vigilancias en zonas costeras y de interior durante la época estival.
Mientras los agentes paraban vehículos e identificaban a sus ocupantes, en uno de ellos observaron que un hombre que viajaba
como acompañante mostraba un "comportamiento inusual", por lo que le requirieron que mostrase todo lo que llevase consigo, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
El hombre sacó del bolsillo del pantalón una cajita metálica que contenía 10 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta y 13 pastillas de éxtasis, además de dinero en billetes fraccionados.
Por este motivo, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido y la droga aprehendida fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicàssim para la instrucción de diligencias y posteriormente entregados en el Juzgado de Guardia de Castellón.