VALÈNCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un matrimonio de 54 años por presuntamente almacenar en su domicilio un total de 273 plantas de marihuana con un peso de alrededor de 42 kilos para su posterior venta al menudeo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una vivienda de Gandia era utilizada como laboratorio de cultivo acelerado de plantas de marihuana, que era distribuida una vez finalizaba el proceso de crecimiento, corte y secado.
Una vez localizada la vivienda y tras establecer varios dispositivos de vigilancia y averiguar la identidad de los ocupantes, los agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda en colaboración con la Policía Local de Gandia.
En su interior hallaron hasta 273 plantas de marihuana, que arrojaban un peso estimado de unos 42 kilos, así como dos básculas de precisión. De esta forma, la Policía ha desmantelado un punto negro de cultivo y venta de esta sustancia estupefaciente.
Los detenidos, un matrimonio formado por una mujer y un hombre --ambos con 54 años, de origen español y con numerosos antecedentes policiales--, han pasado a disposición judicial en Gandia.