El delegado del Gobierno en la Comunitat ha asistido a un simulacro
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 15:26

VALÈNCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo durante el año pasado 30.200 pruebas de alcoholemia a conductores de la Comunitat Valenciana, de las que hasta 487 dieron positivo, lo que representa un 1,6% del total.

Por provincias, se realizaron un total de 14.525 pruebas de alcoholemia en la provincia de Valencia y sólo 294 conductores dieron positivo (2,02%); otras 11.355 pruebas en la provincia de Alicante y 161 conductores dieron positivo (1,41%), y 4.320 pruebas en la provincia de Castellón, donde 32 conductores dieron positivo (0,74%).

Así lo ha desgranado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, durante un simulacro de accidentes en motocicleta que ha organizado este domingo la peña motera Mel de Romer de Moixent (Valencia), con datos de las tres oleadas especiales que llevaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a lo largo de 2016, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

El simulacro tiene como objetivo concienciar a los conductores de motos, se celebra dentro de la matinal motera de Moixent que ha reunido a más de 700 moteros.

Moragues ha destacado que se trata de la primera campaña de concienciación en la que han trabajado de forma conjunta la Delegación del Gobierno y la Plataforma Motera, por lo que ha agradecido la organización. "Iniciativas como ésta donde todos juntos trabajamos por concienciar a la sociedad son de vital importancia para reducir el número de accidentes en nuestras carreteras. Nuestro objetivo es tolerancia cero, es decir, cero accidentes mortales", ha reivindicado.

Como balance, ha indicado que la Guardia Civil de Tráfico controló el año pasado 1.377 motos en controles preventivos para evitar carreras ilegales y la conducción temeraria en las carreteras valencianas.

MAYORÍA DE DENUNCIAS POR EXCESO DE KM/H

En estas actuaciones, los agentes interpusieron 315 denuncias, la mayoría de ellas por exceso de velocidad. Por ello, Moragues ha incidido en que acciones como este simulacro "deben servir para, entre todos, concienciar a los conductores de que en la carretera deben extremarse la seguridad para evitar los accidentes".

El evento se ha centrado en evitar el consumo de alcohol al volante, sobre lo que el delegado ha recordado que el alcohol está presente como factor recurrente o desencadenante de un tercio de los accidentes mortales y que su presencia multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

"El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: