VALÈNCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diez municipios de las provincias de Alicante y Valencia han comunicado a la Conselleria de Educación la suspensión de las clases en los colegios como consecuencia de las fuertes lluvias que azontan la Comunitat.
Según ha informado la Conselleria en redes sociales, en Alicante han suspendido las clases en los centros educativos las localidades de Crevillent, Elche y Santa Pola, ubicadas en la comarca del Baix Vinalopó.
Por su parte, en la provincia de Valencia, no habrá clase en los colegios de Enguera, Nàquera, Alzira, Carcaixent, Utiel, Algemesí y L'Alcúdia, han indicado las mismas fuentes.
En concreto, la localidad Náquera ha decretado la suspensión de las clases en el CEIP Emilio Lluch y en la escuela infantil, del mismo modo lo ha hecho la localidad de Enguera, mientras que Alzira ha suspendido la actividad lectiva en todos los niveles educativos.
Ante episodios fuertes de lluvia son los alcaldes de cada localidad quienes toman la decisión de suspender o no las clases. Los ayuntamientos elaboran una comunicación en la que recogen las medidas a seguir y lo comunican a las direcciones de los centros y a las direcciones territoriales de Educación.