Nueva imagen de À Punt
TWITTER À PUNT /EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 13:14

ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha afirmado que "seguirán" el proceso de selección de personal de la nueva radiotelevisión pública autonómica, À Punt, que están "vigilantes" y que van a "velar por que se cumpla la ley y haya transparencia", lo que "le correspondería al Gobierno valenciano y no hace", ha criticado.

Sánchez se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas este lunes antes de inaugurar el encuentro 'Territorios que avanzan: Inteligencia, Innovación e Infraestructuras como vectores de progreso', organizado por GlobalGOV y Foro Global Territorio y que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Así, Sánchez ha recordado que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, dijo en rueda de prensa del Consell que este proceso "no iba con ellos", algo que le ha reprochado y ha tildado de "dejación de responsabilidades", ya que ha destacado que se trata de dinero público. De hecho, ha apuntado que desde el Consell han decidido una "dirección" de la televisión pero ha lamentado que "a partir de ahí ya no tienen nada que ver en el asunto".

"AMIGUITOS IDEOLÓGICOS"

El presidente provincial ha señalado que los responsables públicos deben procurar que el dinero de los impuestos tenga "un buen uso" y que, si se va a poner en marcha una televisión pública, se haga "con procesos de selección transparentes, donde no se pone a los amiguitos y menos aún a los amiguitos ideológicos".

Preguntado por si la Diputación va a realizar alguna medida en concreto, Sánchez ha insistido en que están "vigilantes" y que van a "velar por que se cumpla la ley y haya transparencia".

Asimismo, ha indicado que deben "guardar cautela", al tiempo que ha apuntado que lo que ha visto a través de los medios de comunicación no les parece "ni serio ni responsable" y ha reiterado que las declaraciones de Oltra le parecen una "dejación más de responsabilidades".

Al respecto ha añadido que "va a llegar un momento en el que el Consell va a estar en manos de ayuntamientos, de diputaciones, de todos menos de ellos", a quienes ha criticado porque se van a dedicar "únicamente a la pancarta" y a "ideologizar" la Comunitat.

Más noticias

Leer más acerca de: