ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha celebrado la aprobación este martes por parte del Consell del proyecto de ley por el que se suprime el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana, ya que considera que con esta medida la Comunitat Valenciana "dejará de soportar una de las fiscalidades más altas de España".
Así se ha expresado Pérez este martes en un comunicado, después de que el Pleno del Consell aprobara el anteproyecto de ley que suprime el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
"Desde la Diputación de Alicante aplaudimos esta decisión del Consell, que da cumplimiento a la palabra dada por el presidente Carlos Mazón", ha afirmado, al tiempo que ha ensalzado la "rapidez, diligencia y contundencia" con la que se ha aprobado.
En este sentido, Pérez ha apuntado que el pasado 29 de julio el primer pleno del Consell aprobó la elaboración del proyecto de ley para suprimir en la Comunitat Valenciana el impuesto de Sucesiones, con efectos desde el 28 de mayo, y la norma ha sido aprobada este martes.
"Con esta medida se da cumplimiento al compromiso y a la palabra dada por Carlos Mazón, primero como presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y ahora ya como presidente de la Generalitat. El conjunto de la Comunitat Valenciana aplaude la rapidez y el cumplimiento de los compromisos programáticos", ha expresado.