ALICANTE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha asegurado que la corporación provincial está "absolutamente legitimada para presentar un recurso contra los recortes del trasvase Tajo-Segura" y ha afirmado que la Generalitat "ha propiciado el recorte con su abstención".
Así se ha expresado este viernes Serna en un comunicado, después de que la propuesta del presidente de la Diputación y del PPCV, Carlos Mazón, de cerrar un frente jurídico común contra el recorte del trasvase Tajo-Segura haya sido desdeñada por la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas (Compromís), sosteniendo que parece "fuego de artificio" con "tintes electoralistas" a tres meses de las autonómicas.
Al respecto, Serna ha afirmado que la institución provincial ha hecho "una defensa férrea de los intereses de la provincia y de sus agricultores y regantes", mientras que considera que la Generalitat "ha propiciado el recorte del trasvase con su abstención".
Asimismo, ha espetado a Aitana Mas que "antes de hablar debería aprenderse bien los temas y tener claro quién defiende de verdad los intereses de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana". Además, ha incidido en que la Diputación está "legitimada a defender los intereses socioeconómicos de la provincia de Alicante".
"Si nos encontramos ahora en este punto es, precisamente, por un Botnic que no ha defendido los intereses de su territorio y de sus gentes. El señor Ximo Puig y la entonces consellera de Agricultura, de Compromís, fueron desoídos por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en favor de las tesis del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y en contra de los intereses de todos los valencianos", ha sostenido Serna.
Además, ha reiterado que la Generalitat Valenciana se abstuvo en el Consejo del Agua, "propiciando con ello que el Gobierno de Sánchez haya asestado el mayor hachazo de la historia al trasvase Tajo-Segura".
"Los únicos que han hecho dejación de funciones ha sido los socialistas valencianos, con Puig a la cabeza, y Compromís, porque fueron elegidos para defender los intereses de la Comunitat y han hecho justo lo contrario. Ahora se les llena la boca, pero los hechos están ahí", ha aseverado.