ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha mostrado "muy preocupado" por la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica valenciana, Àpunt, porque, a su juicio, existen dudas sobre que en el proceso de selección de personal se esté dando un "posible fraude". Por ello, ha anunciado que la institución estudia recurrir el proceso para defender "el destino de los impuestos de los alicantinos".
En atención a los medios, tras reunirse con la asociaciones de padres Concapa y FAPA Gabriel Miró, Sánchez ha manifestado: "Ver lo que hemos leído en los medios y de un posible fraude en el proceso de selección de personal que va a trabajar en esa televisión, desde la Diputación estamos estudiando jurídicamente la posibilidad de recurrir el proceso de selección".
La corporación provincial, ha advertido, recurriría el proceso en "defensa legítima del interés público que tiene la Diputación para defender el destino de los impuestos de todos los alicantinos", y ha sostenido: "No nos parece serio ni riguroso lo que se está viendo en los medios de un posible fraude en los procesos de selección del personal de esta nueva televisión".
Preguntado sobre en qué consistiría el supuesto fraude, Sánchez ha argumentado que "se ha visto en los medios" y que se está estudiando. "Cuando tengamos más información haremos público exactamente dónde vemos que se está produciendo un fraude en este proceso", ha aseverado.