ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha remitido una carta a todos los alcaldes de la provincia en la que traslada las necesidades específicas que se han detectado en las últimas horas en las zonas afectada por la DANA, entre las que se encuentran sillas de ruedas, andadores ortopédicos y productos de limpieza, así como la coordinación de las donaciones que se puedan dar en las diferentes localidades alicantinas.
La institución provincial, junto con la Generalitat Valenciana y la Diputació de Valencia, mantiene contacto directo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados con el fin de "conocer las necesidades y demandas que se van planteando en cada momento y de darles cobertura en la medida de lo posible", según ha precisado la Diputación de Alicante en un comunicado.
Tras detectar en las últimas horas la necesidad de productos ortopédicos, el presidente ha escrito a los ayuntamientos alicantinos para que, en la medida de sus posibilidades, "realicen las gestiones oportunas para conseguir este material".
Con el fin de organizar logísticamente la recogida y distribución del mismo, la Diputación ha facilitado a los consistorios la dirección de correo diputaciónalciante.dana@cpba.es y el teléfono 965237872.
Toni Pérez también ha agradecido a los ayuntamientos el apoyo prestado y ha destacado la respuesta de la sociedad civil a través de donaciones y de la realización de trabajos de limpieza y desescombro para salir cuanto antes de esta situación.
"La asistencia de las administraciones públicas a los municipios y ciudadanía afectada para reparar los daños y paliar las dificultades que atraviesan vecinos y vecinas pone mas en valor que nunca la importancia de la administración de proximidad: las entidades locales", ha subrayado.
El pasado 31 de octubre, el presidente remitió un primer comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia para solicitar su colaboración -que en los primeros días se centró principalmente en la necesidad de contar con medios técnicos y logísticos como cubas, tractores o excavadoras- e informarles de que sería el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante quien coordinaría y canalizaría los recursos humanos y materiales en esta provincia.