CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón estudia implantar un servicio de autobús que una el aeropuerto con los municipios turísticos del norte de la provincia. A través de esta iniciativa, la institución provincial considera que se "facilitaría la movilidad de los visitantes y garantizaría un mayor beneficio del turismo, especialmente el internacional, en los pueblos de esta zona".
Es una de las medidas que prevé llevar a cabo la Diputación tras la reunión de coordinación mantenida entre el presidente provincial, Javier Moliner, y el director general del aeropuerto, Alain Russel, según ha informado la corporación en un comunicado.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "concebimos el aeropuerto como una herramienta para dar un salto cualitativo en nuestro turismo, y aprovecharemos cada una de las oportunidades para que nuestros pueblos llenen los establecimientos turísticos durante más tiempo con más gente".
Con esta medida, "potenciaremos que los turistas que lleguen en avión se muevan por la provincia y esto repercuta en beneficio para los pueblos, para la actividad de sus establecimientos y comercios y, en definitiva, la economía de los castellonenses".
La Diputación ha explicado que el motivo de que estudie implantar este servicio en la zona norte se debe a que actualmente ya hay confirmado una servicio de transporte en autobús que cubriría la línea Aeropuerto-Oropesa del Mar- Benicàssim-Castellón-Valencia, con lo cual con esta iniciativa completaría "la vertebración de buena parte del territorio provincial" con la infraestructura.
"Estamos analizando los costes y las necesidades que plantea este servicio que creemos que abre muchas oportunidades a los municipios del norte de la provincia para poder plantear su puesta en marcha cuanto antes", ha indicado Martínez.
ACCIONES CONSENSUADAS
Las acciones emprendidas por la Diputación de Castellón tras consensuarlas con el sector y la empresa gestora del aeropuerto se centran sobre todo en "dos objetivos clave" para "optimizar el funcionamiento de esta infraestructura y propiciar, con ello, un salto cualitativo clave en el turismo de la provincia durante los próximos ejercicios".
En primer lugar, "visibilizar el destino a través de una estrategia de comunicación presupuestada por la Diputación en 300.000 euros que motivará que el público objetivo de los mercados prioritarios para el aeropuerto conozcan la provincia de Castellón a través de su marca turística 'Castellón, Spain'", ha señalado la Diputación.
El segundo de los objetivos fundamentales con los que trabaja el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón en esta estrategia turística es "visibilizar las empresas turísticas de alojamiento y de oferta complementaria entre las grandes plataformas o touroperadores que trabajan en esos mercados prioritarios".