CASTELLÓN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón exportará a nivel nacional su proyecto contra el acoso escolar 'Nada será igual', tras la "excelente" acogida que ha tenido entre los jóvenes castellonenses y la comunidad educativa provincial. Para ello, presentará la iniciativa en una ponencia dentro de una convención que prepara el Ministerio de Educación y reunirá a docentes del conjunto de España, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha visitado el Ministerio de Educación acompañada por el director artístico de la tv-movie del proyecto, Victor Antolí, para exponer esta iniciativa educativa "que hace del discurso audiovisual su mejor gancho para concienciar ante la importancia de combatir el acoso escolar pueda ser útil más allá de la provincia".
Así, durante un encuentro de trabajo realizado con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, y la responsable del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIE), Violeta Miguel, Vicente-Ruiz ha expuesto el "compromiso" de la Diputación por hacer Castellón "una provincia libre de violencia en las aulas".
En esta línea, ha explicado cómo 'Nada Será igual' "se está convirtiendo en un verdadero aliado para el profesorado a la hora de abrir los ojos a los estudiantes ante la lacra que supone el acoso escolar".
Desde el Ministerio de Educación han valorado "muy positivamente" la propuesta "hasta el punto de convertir este proyecto castellonense en una de las ponencias para la convención de Educación que están preparando y que reunirá a docentes de toda España", ha avanzado la diputada.
De esta forma, después de proyectar el largometraje en decenas de centros de toda la provincia y de que el estreno de 'Nada Será Igual' reuniera en Castellón a más de 1.200 jóvenes, ahora "es momento de llevar este recurso educativo a las aulas de toda España y comenzar a poner fin a la lacra del acoso escolar".
Esta iniciativa, creada por Víctor Antolí con el patrocinio de Diputación, cuenta con un dossier pedagógico que sirve para ayudar a los profesores a explicar "de una forma directa y eficaz" todos los problemas relacionados con la violencia en los centros educativos.
PRODUCTO "TOTALMENTE PROVINCIAL"
La diputada de Promoción Económica ha destacado "la impronta que en la provincia está dejando ya 'Nada Será igual', con el valor añadido que el producto respira provincia por todos los lados", ha reseñado.
"Desde su creación, el elenco de actores y hasta el hilo musical, la iniciativa educativa está hecha por Castellón y para ayudar a convertir la provincia, y ahora toda España, en un territorio libre de acoso escolar", ha remachado.