VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón iniciará el próximo miércoles, 11 de octubre, en el Salón Naútico de Barcelona dos meses de promoción turística para seguir mejorando resultados en 2018 y atraer a la provincia más visitantes.
En lo que queda de año el gobierno provincial potenciará la marca turística de Castellón en seis ferias nacionales e internacionales dentro del Plan de Marketing Turístico que la Diputación consensúa con empresarios del sector y municipios de la provincia.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que no bajan la guardia "ni un minuto" por seguir posicionando Castellón entre sus potenciales turistas y para poder seguir dando buenas noticias al que es uno de los sectores económicos más importantes de la provincia. "Nos fijamos en aquéllos lugares que los empresarios nos marcan como prioritarios por tener características más interesantes para el presente y futuro de nuestro turismo", ha indicado.
Las próximas ferias en las que participará la Diputación serán el Salón Náutico de Barcelona (del 1 1al 15 de octubre), la Fira de Tots Sants en Cocentaina (del 28 de octubre al 1 de noviembre), la World Travel Market de Londres (del 6 al 8 de noviembre), la Valencia Boat Show (del 1 al 5 de noviembre), Intur Valladolid (del 23 al 26 de noviembre) y la IGTM Golf Travel en Cannes (del 11 al 14 de diciembre).
Martínez ha explicado que "el perfil de estas ferias es diverso atendiendo a los distintos productos turísticos y el público al que se dirigen". De ahí que esten presentes en citas ineludibles para el turismo de proximidad, como la feria de Cocentaina o la de Valladolid, y también se sigan posicionando en mercados internacionales prioritarios por contar con conexión directa con nuestra provincia como es el caso de Londres.
Asimismo, "el turismo deportivo sigue teniendo su protagonismo como queda patente con la participación en varias ferias náuticas y la de golf a finales de año", ha añadido.
BUEN PUENTE TURÍSTICO
El vicepresidente de Turismo ha constatado además "el buen comportamiento del turismo provincial durante estos días. El interior y la costa castellonenses han estado en niveles de ocupación de hasta el 90%. Eso quiere decir miles de personas nos han elegido de nuevo para una escapada de tres días, y desde la Diputación hemos dispuesto todos los recursos para que así siga siendo y cada vez vengan más y nos conozcan más turistas".
En ese sentido, la Diputación ha llevado a cabo una importante campaña de medios en el ámbito nacional con una inversión de 270.000 euros, y ha programado una rica oferta cultural y deportiva en los municipios castellonenses para seguir enriqueciendo la oferta complementaria del destino turístico provincial.