CASTELLÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón se ha instalado este viernes el corazón de Valencia para promocionar turísticamente la provincia en la capital autonómica y reforzar así el turismo de proximidad. Para ello, el Servicio Provincial de Turismo del Gobierno provincial se ha trasladado frente a la plaza de Toros de Valencia para impulsar una creativa acción de street marketing que "permitirá poner en valor el producto turístico castellonense ante uno de los principales mercados emisores de visitantes", según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha querido formar parte de esta primera de las dos jornadas de captación turística que la administración provincial ha programado este viernes y este sábado, en horario de mañana y tarde, "para potenciar al máximo la llegada de turistas valencianos a la provincia, ya que este mercado de proximidad es, sin lugar a dudas, una de las principales fuentes de visitantes que tiene nuestra provincia y un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales".
Así las cosas, la Diputación ha programado una campaña promocional en la que cuenta con la participación de los 14 municipios de la provincia que así lo han solicitado, así como de 11 empresas castellonenses que formarán parte de una iniciativa "que sorprenderá a quien se acerque a ella con el excelente patrimonio que les brinda una provincia que, pese a su cercanía, en muchas ocasiones desconocen", ha dicho Martínez.
Así, los municipios que participan en la acción promocional son Benicarló, Benicàssim, Cabanes, Cirat, Morella, Onda, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, Traiguera, Vilafranca, Vinaròs y Montanejos, a través de su Fundación de Turismo.
El vicepresidente de Turismo ha puesto en valor el despliegue realizado en Valencia por quinto año consecutivo "para consolidar Castellón como el gran destino turístico de proximidad en la Comunitat".
CARPAS
Así, el Gobierno provincial ha instalado 6 carpas con una superficie de 54 metros cuadrados, hasta 18 metros lineales de mostrador, donde las empresas y municipios que integran la acción ofrecen información turística a los peatones en uno de los puntos de mayor afluencia de peatones en Valencia y, además, el Patronato Provincial de Turismo dispone de un espacio reservado como punto de información turística.
Además, se ha habilitado una carpa de 20 metros cuadrados con la colaboración del Club de Producto de Turismo Familiar 'Tour&kids' que funcionará como ludoteca y se ha instalado junto a dichas carpas una pantalla para la difusión de videos turísticos e imágenes promocionales de la provincia.
Según el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Gobierno provincial de la mano del empresariado turístico, en 2016 el 80,45 por ciento del total de viajeros que visitaron la provincia eran residentes en España y, de ellos, un 32,10 por ciento llegaron procedentes de la Comunitat Valenciana, mientras que en lo que a pernoctaciones se refiere supusieron el 25,57 por ciento.