CASTELLÓN 3 Jul. (EUROPA PRESS) - -
La Diputación de Castellón abanderará la dinamización turística de una treintena de municipios de la provincia a través de su línea de ayudas para contratar informadores turísticos y destinará este año un total de 186.928 euros para que los 30 ayuntamientos que así lo han solicitado, sin exclusiones, puedan mantener abiertas sus Oficinas de Turismo durante todo el año.
El vicepresidente y Diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado la trascendencia de una convocatoria de subvenciones que "ponemos a disposición de los ayuntamientos para que hagan del turismo un elemento tractor de su economía y una fuente de oportunidades para dinamizar y desarrollar el municipio aprovechando los innumerables encantos que atesoran".
Así, mediante una iniciativa que "en los últimos años ya ha demostrado su eficacia a la hora de incentivar la promoción turística de las localidades beneficiarias", ha dicho el diputado, el Gobierno provincial posibilitará que los ayuntamientos mantengan abiertas sus Oficinas Turísticas durante todo el año "potenciando sus oportunidades de dinamización turística".
"Gracias a esta iniciativa, además de favorecer la inserción laboral en los municipios, abrimos un amplio abanico de oportunidades turísticas que conlleva, como se ha demostrado en años anteriores, mayor promoción turística y más visitantes", ha añadido Martínez.
Y todo ello, según el vicepresidente de Turismo, "durante todo el año y no solo en la temporada estival". "Gracias a esta línea de ayudas, favorecemos que los ayuntamientos contraten informadores turísticos que se convertirán en el mejor recurso del pueblo para incentivar el turismo y su impacto sobre el tejido económico y laboral del municipio", ha dicho.
COMETIDOS
Entre los cometidos de los informadores turísticos subvencionados por la Diputación se encuentran el de atender a los visitantes, realizar visitas guiadas por los espacios turísticos de la localidad así como acometer la promoción de la oferta local en otros destinos y en redes sociales, además de coordinar acciones a lo largo del año para incentivar la llegada de nuevos visitantes.
Los pueblos que se van a beneficiar son Vinaròs, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Morella, Nules, Benicàssim, Torreblanca, Albocàsser, Sant Mateu, Alcalà de Xivert, Almenara, Segorbe, Altura, Ares del Maestrat, Tirig, Benassal, Cabanes, Catí, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, Montanejos, Moncofa, Navajas, Traiguera, Vilafamés y Xilxes.
Martínez ha destacado que la mayoría de municipios beneficiarios de la iniciativa "ya que se trata de pueblos de interior con pequeños recursos y que, gracias a este programa de Informadores Turísticos, contarán con una herramienta para dinamizar su económica, además de garantizar un nuevo puesto de trabajo en la localidad que favorezca que una familia pueda quedarse a vivir todo el año en el pueblo".