El portavoz municipal del PP lamenta "la desidia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España": "Ni está, ni se le espera"
CASTELLÓ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han inyectado al municipio de Sant Mateu, en la comarca del Baix Maestrat, ayudas por valor de 209.708,35 euros para hacer frente a los daños causados por la dana que azotó la Comunitat Valenciana el 29 de octubre.
Con estas ayudas se repararán los perjuicios en los caminos rurales, que resultaron "gravemente afectados" por estas lluvias torrenciales. De hecho, prácticamente el 95 por ciento de estas conexiones sufrieron la afección de la gota fría que "ahora, con estos fondos, se verán restablecidos al 100 %", según ha detallado la administración provincial en un comunicado.
El portavoz municipal del PP, Vicente Pascual, ha tildado este importe de "suma histórica" y ha subrayado que "llega en un tiempo récord".
"Constata que frente a la diligencia y eficacia de las instituciones gobernadas por el PP está la desidia del PSOE, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, que ni está ni se le espera", ha reprochado al Ejecutivo.
"Una ayuda que llega del Gobierno provincial y del Consell porque el PSOE sigue demostrando, una vez más, que ni es socialista, ni es obrero, ni es español. Su falta de respuesta demuestra una vez más su trato desigual a los españoles", ha criticado.
Pascual ha insistido en que Sant Mateu resultó dañado por la dana, por lo que ha sostenido que "todas las instituciones que han lanzado líneas de ayudas deben tener en cuenta los graves problemas que se sufren aquí y ayudar en la reconstrucción de los mismos".
En este sentido, el portavoz del PP ha reclamado a la alcaldesa del municipio, Ana Besalduch, que "haga que Sánchez reaccione" como, a su parecer, "lo han hecho los gobiernos del PP". "Porque una vez más se evidencia que quienes hablan mucho, bien poco hacen, mientras que quienes trabajan, cumplen, como han hecho Marta Barrachina y Carlos Mazón con Sant Mateu", ha sostenido.
AYUDAS DE MÁS DE 209.000 EUROS
En concreto, Sant Mateu ingresará una cuantía que supera los 209.700 euros, procedentes del Consell y la Diputación, a la que cabe sumar la reparación de los daños en la depuradora del municipio, que el Gobierno provincial ejecuta junto a la Generalitat.
A través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Comunitat Valenciana se han realizado trabajos por valor de 609.000 euros, que tienen a Sant Mateu como una de las localidades beneficiarias.
Asimismo, la Diputación ha realizado trabajos en la mejora de los accesos a las explotaciones agrarias y depósitos de agua. En esta línea, la administración provincial ha destinado 500.000 euros a la reparación de carreteras afectadas por las lluvias torrenciales. En el caso de Sant Mateu, se ha invertido en la mejora de la carretera CV-130 en el tramo comprendido entre Albocàsser y el propio municipio.
"Ahora pedimos que el PSOE demuestre que también Sant Mateu es importante para el Gobierno de España", ha incidido Pascual. "Vamos a presentar al pleno de la corporación una iniciativa que exige al Ejecutivo la inversión justa que le corresponde a nuestro municipio por los daños sufridos. Esperamos que la alcaldesa la respalde, porque se trata de defender a Sant Mateu", ha concluido el portavoz municipal del PP.