Diputación prevé ocupación turística de entre el 85 y 90% en establecimientos de costa de Castellón en julio

Turismo.- Diputación prevé ocupación turística de entre el 85 y 90% en establecimientos de costa de Castellón en julio
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Publicado: jueves, 20 junio 2019 11:32

CASTELLÓ 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística de entre el 85 y el 90 por ciento en los establecimientos de costa de la provincia para el próximo mes de julio. En el caso del interior, y como es habitual, la ocupación prevista para el próximo mes se sitúa en torno al 55-60%. Así lo confirma la información recogida por el Patronato Provincial de Turismo de las principales empresas provinciales del sector.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "todos los indicadores que vamos teniendo de este año apuntan a que 2019 será un buen ejercicio para nuestro turismo y, por tanto, para el empleo en este sector".

De momento, -ha apuntado- en los primeros meses del año, hasta abril se han aumentado en un 1% los viajeros, con 319.763, "y lo que es si cabe más importante, también han aumentado las pernoctaciones un 3,66%, con un total de 887.530, lo cual nos indica que hay más gasto por parte del turista que visita los municipios de la provincia Castellón".

El principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia. Durante los cuatro primeros meses del año el turismo extranjero ha aumentado en la provincia, con un 4,25% más de visitantes y un 6,73% más de pernoctaciones.

En ese sentido, Martínez ha explicado que "el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses". Por ello, ha señalado que en el Plan de Marketing Turístico sigue primando el posicionamiento de Castellón como destino de sol y playa, turismo rural y natural, deportivo y los distintos productos turísticos de la provincia entre el mercado nacional.

"Con ello, respondemos a las peticiones que nos hace el sector y los municipios, con quienes mantenemos una comunicación constante a través especialmente del Patronato Provincial de Turismo", ha añadido.

En cuanto a las sensaciones trasladadas por los empresarios turísticos para este próximo verano, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se destaca que son "buenas" en cuanto a reservas, pero que también es cierto que será un año "complicado" en cuanto a la competencia y a la "volatilidad" del mercado, con lo cual dependerá el nivel de reservas del factor de reserva de última hora.

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