CASTELLÓ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón prevé que los hoteles de la provincia alcancen durante el periodo vacacional de Semana Santa una ocupación del 85% en la costa y de un 90% en el interior.
Estos son los datos que ha registrado una encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo. Esta tendencia viene a "consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia ya durante estos primeros meses del año", ha informado la Diputación en un comunicado.
En el caso de las zonas del interior, las previsiones alcanzan a más del 95% en algunos puntos. La administración tiene una "optimista" previsión para la ciudad de Castellón, con un 85% de ocupación, debido "sobre todo a la influencia de la organización de eventos deportivos en al provincia, una tendencia que la Diputación promueve a través de su programa 'Castellón Escenario Deportivo'", ha destacado la corporación.
El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado que "la provincia volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes, y se ha notado un aumento de la actividad en prácticamente todos los pueblos".
No obstante, ha indicado que "las reservas se están produciendo muy lentamente en algunos casos, sobre todo debido a que los visitantes están muy pendientes del comportamiento meteorológico de los próximos días y también a la tendencia en general de reservas de última hora".
"A pesar de ello, se prevé mejorar los porcentajes previstos a día de hoy y en algunas zonas tanto de interior como de costa se llegará prácticamente al cien por cien de ocupación", ha añadido.
El perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunitat y Catalunya.
5 MILLONES DE EUROS PARA LA PROMOCIÓN
La Diputación de Castellón ha destinado durante este 2019 un "presupuesto récord" de 5.511.149,74 euros en la promoción del turismo. Con estas cuentas, la administración provincial "plasma su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón", ha concluido.