VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia restaurará el muro desplomado y adecuará la plaza de la Iglesia de Teresa de Cofrentes mediante una actuación conjunta con una subvención de 150.000 euros, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido este lunes en su despacho al alcalde de la localidad, José Gozálvez, quien le ha explicado la problemática generada con el derrumbamiento de la mitad del muro de la plaza de la Iglesia.
Gozálvez, que ha acudido a la reunión acompañado por el teniente de alcalde, Eutimio Miravalles, ha informado de que las lluvias han derribado la mitad de esta obra de más de 100 años, concretamente la parte realizada con piedras desiguales.
"Es un peligro para la mitad de la plaza de la Iglesia y para los viales ubicados justo debajo", ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el tránsito por estos espacios está cortado, "ya que hay peligro de más derrumbes".
En este sentido, ha señalado que esta pared sostiene la mitad de la plaza que, por un lado está rodeado de edificios y, por otro, da acceso a una calle, cinco metros más abajo.
Según ha asegurado el primer edil, al tratarse de una actuación que no estaba prevista, han solicitado ayuda a la Diputación de Valencia, puesto que, a su juicio, son conscientes de que la entidad provincial es "muy sensible a estos incidentes".