VALÈNCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Popular en Les Corts Valencianes Mar Galcerán será una de las oradoras principales en el UnderOne Festival 2024, un evento global dedicado a la promoción de la diversidad, equidad e inclusión (DEI).
La intervención de Galcerán --primera diputada con síndrome de Down en Les Corts-- se centrará en la inclusión de personas con discapacidades en la política y la sociedad. La parlamentaria es "una activa promotora de diversas iniciativas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", recuerdan desde el PPCV.
El UnderOne Festival, que se celebra los días 24 y 25 de julio en el campus Waterside de la Universidad de Northampton, es un evento híbrido que reúne a líderes globales, innovadores y defensores de la DEI para compartir ideas, experiencias y estrategias que promuevan un mundo más inclusivo.
El festival cuenta con la participación de reconocidos líderes como Asif Sadiq, director de Diversidad en Warner Bros. Discovery, y Henrique Zanin de eBay, quienes forman parte del comité asesor. Mar Galcerán se une a un grupo selecto de oradores que incluyen a la profesora Anne-Marie Kilday, vicecanciller de la Universidad de Northampton, y a la artista de la palabra hablada Amerah Saleh.
Mar Galcerán compartirá su experiencia personal y profesional en una conferencia titulada 'Rompiendo barreras: la inclusión de personas con discapacidad en la política'. En su intervención del día 25 de julio en la ciudad inglesa de Northampton, Galcerán abordará temas clave como la representación política de personas con discapacidad, la importancia de políticas inclusivas y su visión para un futuro donde la diversidad sea celebrada y promovida en todos los niveles de la sociedad.
El UnderOne Festival 2024 se presenta como una plataforma para redefinir el paisaje de la DEI mediante inspiradoras conferencias, discusiones en panel, talleres prácticos y actividades de bienestar. El evento también contará con una exposición empresarial que destaca a más del 60% de negocios de propiedad mayoritariamente diversa y un desafío de innovación para premiar las ideas más prometedoras en DEI.