ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Diversitat, que organiza, coordina y convoca la manifestación del Orgullo en Alicante el próximo sábado, ha declinado participar este lunes en el acto institucional en el Ayuntamiento de Alicante y ha acusado a PP y Ciudadanos de plegarse "a las presiones de la extrema derecha" --en referencia a Vox--, y colgar la bandera arcoíris en un balcón lateral de la fachada.
Además de esta decisión, la plataforma ha tachado de "lamentable" que Compromís y Unides Podem hayan participado en el acto en un hilo de la red social Twitter.
Diversitat considera que Ciudadanos --que forma parte del equipo de Gobierno y ostenta la Concejalía LGTBI--, ha actuado de "manera unilateral" organizando el acto de izado "sin contar con la entidad que tradicionalmente organiza el Orgull Alacant". Y ha precisado que declinaban su asistencia por "discrepancias".
En ese sentido, el colectivo ha afeado que la formación naranja participe del "pacto de la vergüenza" y quiera "defender los intereses legítimos del colectivo LGTBI".
Por ello, ha indicado a la vicealcaldesa y concejal de LGTBI, Maria del Carmen Sánchez (Cs), que "las manifestaciones sí son actos políticos" y que pretender "despolitizar un acto reivindicativo como el orgullo es indecente".