VALÈNCIA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana espera para este domingo rachas muy fuertes de viento en Castellón, interior de Valencia y Alicante, probablemente "huracanadas" en puntos del interior norte de Castellón, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso especial sobre el riesgo extremo de incendios forestales previsto para este domingo en la Comunitat Valenciana dado que será una jornada de vientos fuertes del oeste y noroeste, excepción del litoral de Valencia, que está con alto riesgo. En este nivel 3 está prohibido realizar cualquier tipo de fuego.
Las rachas que pueden superar los 120 kilómetros por hora en las zonas altas del interior de Castellón donde se ha establecido la alerta nivel naranja. En cuanto a las zonas donde se ha establecido el nivel de alerta amarillo, pueden superar los 80 km/h.
En el interior de Castellón, los cielos estarán nubosos y habrá probabilidad de precipitaciones débiles con cota de nieve en torno a 700-900 metros. En el resto, el predominio será de cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día en litorales.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será "notable" en el de las máximas. Así, los termómetros oscilarán entre los 11 y los 19 grados en Alicante; los 8 y 16 de Castelló de la Plana y los 12 y 18 de València, en el caso de las capitales de provincia.