VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado este sábado que el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, como vicepresidente de Emarsa, "contaba con plenos poderes y aprobó por unanimidad, junto con el resto de consejeros, todas las decisiones presentadas al Consejo de la empresa".
Domínguez se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Marí haya presentado en la Fiscalía de Valencia una ampliación de la denuncia presentada el pasado 4 de octubre por la dirección del grupo socialista en este órgano, en la que, según ha afirmado, "se confirman los indicios del posible desvío de fondos por parte de dirigentes del PP en la ciudad de Valencia del entorno de la alcaldesa Rita Barberá, y que han tenido altas responsabilidades en la gestión de la depuradora de Pinedo (Emarsa), propiedad de la Emshi".
Miquel Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia sólo contaba con un único representante con derecho a voto, de un total de 18 miembros, en el consejo de administración de la depuradora, y, en esta línea, ha pedido a Ramón Marí que "deje de manipular y de marear la perdiz".
En opinión del concejal 'popular', el portavoz socialista en Emshi "está intentando desesperadamente sacar rédito electoral de este asunto metiendo por el medio a la alcaldesa, cuando él sabe perfectamente, porque era vicepresidente de Emarsa con plenos poderes, que la alcaldesa no ha tenido nada que ver con la gestión de esta empresa".
Asimismo, ha señalado que "los socialistas han pinchado en hueso duro, porque Rita Barberá es un ejemplo de honestidad, y por mucho que intenten manipular y tergiversarlo todo, no van a poder debilitar la enorme confianza que en ella tienen la inmensa mayoría de valencianos", ha recalcado.
"Mari, que ha sido miembro con plenos poderes del consejo de administración de Emarsa, donde el Ayuntamiento de Valencia sólo contaba con un único voto, no ponderado, de un total de 18, es tan sólo un actor secundario más de una estrategia a la desesperada de un PSOE impotente por presentar a la ciudadanía un alternativa convincente", ha subrayado Domínguez.
Finalmente, ha asevgurado que "los primeros interesados en que se aclaren las posibles irregularidades en Emarsa somos nosotros". Por tanto, ha pedido a Marí que "no intente hacer un uso torticero de este asunto, porque precisamente él es el menos indicado, ya que ha aprobado siempre las decisiones presentadas al consejo de administración".