ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Pola han esclarecido cuatro delitos de robo que se cometieron en la localidad entre el mediodía del 5 de julio y la madrugada del día 6, en una actuación conjunta que se ha saldado con dos detenidos como presuntos autores de los robos.
El pasado 6 de julio, los agentes tuvieron constancia de varios robos que se habían cometido en la localidad de Santa Pola (Alicante). El primero de ellos ocurrió a las 13.30 horas del día 5, en un establecimiento de venta de dispositivos móviles en el núcleo urbano, donde al descuido alguien se llevó un terminal valorado en 1.500 euros, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Ese mismo día, a las 23.45 horas, un hombre y una mujer de 18 años, que se encontraban sentadas en la arena en una playa de la localidad, sufrieron el robo de un bolso y un teléfono móvil. Los perjudicados trataron de resistirse, pero los autores no dudaron en emplear la violencia y consiguieron hacerse con el botín.
Horas más tarde, a las 2.15 horas del día 6 de julio, se produjo un robo en el interior de una vivienda cercana a la playa en la que se había cometido el robo con violencia. En este caso, los autores se llevaron una cadena de oro y 50 euros en metálico.
Posteriormente, a las 4-30 horas de la madrugada, de nuevo una mujer de 18 años sufrió el robo de un bolso, también después de un forcejeo con el autor, en el que intentó resistirse sufriendo un puñetazo. La víctima avisó a la Policía Local, que logró capturar al autor que en ese momento trataba de huir.
Tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola iniciaron las averiguaciones para localizar a otro hombre, logrando identificar y detener en menos de 24 horas a los dos presuntos autores de los cuatro hechos delictivos, que operaban juntos. Se trata de dos hombres de 36 y 46 años, residentes en Santa Pola, a los que les constan numerosos antecedentes.
Además, los agentes del Área de Investigación han detenido a un tercer implicado, un hombre de 31 años, al que se le imputa un delito de receptación por adquirir el teléfono móvil que había sido robado en la tienda al medio día del día 5 de julio.
Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos, dos teléfonos móviles y una cartera, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El día 8 de julio los tres hombres fueron puestos a disposición de los Juzgados de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos autores materiales de los cuatro robos.